martes. 09.08.2022

El jurado del 17º Concurso Regional de Pinchos ha concedido el primer premio al Mejor Pincho al Restaurante César de Bárcena de Cicero, por su buñuelo de almeja fina con lágrima de ali oli. El autor, Íñigo Veci, se ha impuesto esta mañana en la finca Las Carolinas a otros siete establecimientos que se presentaban a la final.

En segundo lugar ha quedado Castilla Termal Solares, gracias a Ignacio Gutiérrez y su equipo de cocina, que han elaborado el cucurucho de rabo de toro y manzana con glaseado de queso de cabra y gelé de cebolla. Y el tercer puesto ha sido para el Pericote de Tanos con su hojaldre de bonito del Cantábrico.

Por su parte, el Mejor Conjunto y la Mejor Presentación han sido para Castilla Termal Balneario de Solares, y el reconocimiento al Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria ha ido a parar al Restaurante La Vieja Escuela en San Roque de Rio Miera, por su plato 'Sabores de Lunada'.

El 17º Concurso Regional de Pinchos, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), se ha celebrado tras el fin de la XVIII edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, que tuvo lugar del 24 de junio al 10 de julio y en la que participaron 42 especialidades.

Comentarios