jueves. 25.04.2024

El límite de velocidad en la Avenida de la Concordia de Camargo se reducirá temporalmente y se modificará el emplazamiento de cuatro pasos de peatones en la misma ante el "mal estado" de la pavimentación y hasta que se repare este vial, inaugurado a finales de la pasada legislatura.

Estas medidas preventivas se van a comenzar a acometer a partir del lunes, 14 de marzo, según ha anunciado este domingo en un comunicado la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, quien ha culpado de este estado del vial a las "prisas" del anterior regidor, Diego Movellán (PP).

La alcaldesa ha explicado que la mejora de la calle se ejecutará una vez que se tenga el dictamen de la dirección de obra, a petición del actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos), sobre la forma en que se ejecutaron las obras. El equipo de Gobierno cree que el informe demostrará que fueron "mal ejecutadas".

La mejora de la calle se ejecutará una vez que se tenga el dictamen de la dirección de obra

De hecho, Bolado ha informado de que ha habido una reunión entre el concejal de Urbanismo, Carlos González; los técnicos de obras municipales; la dirección de obra y los responsables de la empresa para abordar la reparación de esta calle, una de las principales arterias del casco urbano y uno de los viales más transitados. Por ello, prevé que las tareas se pondrán en marcha "en cuanto dirección de obra y la empresa que realizó los trabajos se pongan de acuerdo".

Para la alcaldesa, el estado en que se encuentra la calle "es el resultado" de unos trabajos que, a su juicio, se realizaron con "prisas" en la recta final de la pasada legislatura porque el anterior alcalde, Diego Movellán, quería inaugurarlas "cuanto antes".

Bolado ha asegurado que el alcalde "no permitió que los trabajadores realizaran bien su trabajo" porque "estaba acuciado por las prisas".

"Ya lo denunciamos durante el desarrollo de las obras cuando pudimos ver que se estaba realizando una chapuza, y lo hemos podido constatar ahora cuando las fuertes lluvias del invierno han evidenciado que los adoquines no se colocaron con el material adecuado y se han levantado prácticamente sólos", ha aseverado Bolado.

Las medidas

La modificación provisional del emplazamiento de cuatro pasos de peatones busca evitar que los transeúntes sigan cruzando por las actuales pasos de cebra ya que en ellos se han detectado, según el Consistorio, "importantes problemas" en el adoquinado que podrían provocar caídas.

Además, la velocidad máxima a la que se podrá circular por esta carretera se ha establecido provisionalmente en los 20 kilómetros por hora para evitar que se puedan producir accidentes, sobre todo de motociclistas y bicicletas, ante los "numerosos problemas en el firme y  baches" encontrados y que, según la alcaldesa, "pueden provocar más de un susto".

Medidas preventivas para evitar “posibles incidencias” en la Avenida de la Concordia
Comentarios