miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria trabajará de forma coordinada con Alega, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bixesuales de Cantabria, en la adopción de medidas orientadas a evitar y "eliminar" incidentes y agresiones de carácter homófobo en la región.

Así lo ha dicho este miércoles la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas a propósito de la denuncia de dos jóvenes que sufrieron una agresión homófoba en Torrelavega, al recibir puñetazos y mordiscos al grito de "mariquitas", y después de que Alega haya solicitado una mesa de trabajo al respecto.

La también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha defendido la necesidad de trabajar para prevenir y evitar este tipo de situaciones desde todos los ámbitos, especialmente desde el social y educativo.

El objetivo es dar respuesta a unas agresiones que, según ha dicho, generan alarma y que no se deben producir "en ningún caso". Por ello, ha indicado que el Ejecutivo va a adoptar medidas en coordinación con Alega, mediante la constitución de un grupo de trabajo y con el objetivo de "eliminar" estos incidentes y agresiones.

Condena de Ciudadanos

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos Cantabria, Rubén Gómez, ha mostrado la repulsa de su partido ante los ataques homófobos que se han producido últimamente. "Desde Ciudadanos mostramos nuestro máximo apoyo y solidaridad con las personas agredidas", ha declarado Rubén Gómez, que ha pedido también "más seguridad en los calles y campañas de concienciación continúas".

"La intolerancia es una lacra para nuestra sociedad y debe desaparecer", ha incidido el parlamentario de la formación naranja. Por este motivo, Ciudadanos reclama "más seguridad en las calles y campañas de concienciación continúas", no sólo entre los jóvenes sino entre toda la población, lo cual repercutirá en "un mayor respeto social".

Medidas para acabar con las agresiones homófobas
Comentarios