viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado la conclusión de las obras de mejora del tramo de carretera que une las localidades de Nestares, Campoo de Enmedio, y Villar, Hermandad de Campoo de Suso, situado en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja.

"Se trata de una carretera que necesitaba de una renovación debido al deterioro ocasionado por las máquinas quitanieves a lo largo de la temporada invernal, junto con las tensiones causadas por la diferencias de temperatura", ha explicado el consejero, que ha felicitado a la empresa constructora -SENOR- por el trabajo desarrollado "en un tiempo récord, interfiriendo muy poco en la vida local", a pesar de la técnica utilizada con la finalidad de evitar las posibles fisuras posteriores.

Por su parte, los alcaldes de Campoo de Enmedio y de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Manuel Martínez y Pedro Luis Gutiérrez, respectivamente, han agradecido esta actuación a la Consejería, desarrollada en una carretera "muy importante" para la zona, por su incidencia turística y su localización en unos municipios de montaña.

También han estado presentes en la visita el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, junto con técnicos de la Consejería y concejales de ambos ayuntamientos, informa el Gobierno.

Estos trabajos, que han sido financiados íntegramente por el Gobierno de Cantabria con un importe total de 1.270.500 euros, han consistido en el extendido de una nueva capa de rodadura en el firme, a lo largo de 10.200 metros, además de la instalación de diferentes elementos de señalización vertical y el pintado de marcas viales. El ancho de la nueva vía es de 8,25 metros.

Concretamente, las obras han incluido la reparación de las partes degradadas del anterior firme, junto con el añadido de una nueva capa de 6 centímetros de espesor en la totalidad de la carretera Nestares-Villar.

Para ello, se ha utilizado un betún modificado, que cuenta con unas características especiales en cuanto a adhesividad y durabilidad que "se hacían necesarias para las condiciones de tráfico del tramo", especialmente en una zona muy afectada por la climatología invernal.

Mazón supervisa la conclusión de las obras de mejora de la carretera Nestares-Villa...
Comentarios