sábado 23/10/21
CANTABRIA

Mazón augura "un gran año" para la construcción gracias a la inversión en obra pública

mazon-pinta
José María Mazón y Gervasio Pinta durante la reunión mantenida este viernes

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha augurado que 2018 será un "gran año" para el sector de la construcción y la promoción en Cantabria gracias, en parte, a la inversión que se está llevando a cabo en obra pública.

Así se lo ha manifestado al presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta, con quien se ha reunido este viernes, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Al respecto, Mazón ha resaltado el "gran impacto" que supondrán los más de 40 millones de euros que se van a movilizar gracias a las subvenciones para la realización de obras de titularidad municipal. Según ha recordado, se ejecutarán 200 obras que tienen que estar autorizadas antes del 30 de junio.

Se ejecutarán 200 obras que tienen que estar autorizadas antes del 30 de junio

En carreteras autonómicas, el consejero ha asegurado que se está licitando "mucha obra" dentro del "impulso" que la Consejería está dando al Plan de Carreteras, al igual que ocurre con los programas de vivienda y rehabilitación, lo que, para el consejero, permite ser "optimistas" en el desarrollo y crecimiento del sector.

Por otro lado, ha insistido en la importancia de colaborar conjuntamente tanto con los constructores y promotores como con la Dirección General de Trabajo en materia de seguridad y salud, al tiempo que ha llamado a luchar contra la economía sumergida existente en este ámbito.

Otro tema que preocupa al titular de Obras Públicas es la formación de los trabajadores, que en los últimos años ha estado un "poco abandonada", ha dicho, y que, en su opinión, es muy importante para la evolución de la construcción.

Por su parte, Pinta ha destacado las buenas noticias que implican las inversiones anunciadas desde el Gobierno de Cantabria y ha prestado su colaboración para trabajar la seguridad y la formación como pilares para garantizar el crecimiento de la construcción y la promoción.