lunes. 27.06.2022
SANTANDER

Mayor presupuesto para `Vacaciones en Paz´

El programa de acogida de niños saharauis contará con 10.000 euros del presupuesto municipal para 2016.

En Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha recordado, el presupuesto municipal se incrementa el 28,5%
En Inmigración y Cooperación al Desarrollo el presupuesto municipal se incrementa el 28,5%

El Ayuntamiento de Santander reforzará su apoyo al programa 'Vacaciones en Paz', al que destinará 10.000 euros del presupuesto municipal para 2016.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha recordado que adquirió personalmente este compromiso con la delegada saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu Ali-Salem, y los representantes de las asociaciones Cantabria por el Sáhara, y Alouda, coincidiendo con la visita que los niños saharauis acogidos en familias de Cantabria realizaron al consistorio el pasado mes de agosto.

"Nos comprometimos a buscar una fórmula para apoyar económicamente este programa con el objetivo de que el próximo verano, y como viene ocurriendo desde hace 20 años, los niños saharauis puedan seguir viniendo a pasar el verano con familias de Santander y del resto de la comunidad autónoma, y así ha quedado reflejado en los presupuestos del próximo año", ha afirmado.

Según De la Serna, el aumento superior al 80 por ciento que van a experimentar las subvenciones y ayudas para cooperación al desarrollo en 2016 "demuestran el compromiso municipal con el apoyo a quienes, fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante".

En Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha recordado, el presupuesto municipal se incrementa el 28,5%, hasta llegar a los 247.500 euros, con lo que el consistorio aumenta su capacidad para prestar ayuda a personas o colectivos que, como es el caso de estos niños, ha dicho, viven en condiciones difíciles.

El Ayuntamiento de Santander contribuye además a esta causa a través del envío a los campamentos de Tinduf de autobuses que se han ido sustituyendo en el servicio de transporte municipal, algo que se seguirá haciendo, asegura, cuando se pueda prescindir de nuevos vehículos, y a través de las caravanas anuales que se organizan para el envío de ayuda humanitaria.

Además, ha añadido que en el Ayuntamiento santanderino siempre ha habido un "apoyo político unánime" a las mociones planteadas desde las organizaciones o por parte de la delegada saharaui en relación a este asunto.

Comentarios