jueves. 28.03.2024

“Hay que matar lobos”. Así, con todas las letras, se ha expresado Luis Venta, parlamentario autonómico del PP en la Junta General del Principado de Asturias y de profesión veterinario, que ha cargado este jueves contra el Gobierno del Principado (PSOE), al que ha acusado de no actuar ante los daños causados por lobos con sus ataques a reses de ganado y de estar “engañando” y “despreciando” a los ganaderos mientras los daños causados por el lobo aumentan.

“Es una auténtica vergüenza, sobran la mitad de los lobos”, ha manifestado Venta, que ha asegurado que Asturias “está invadida por lobos” y que al Partido Popular no le temblaría el pulso a la hora de atajar este problema. “Los ecologistas dirán que somos enemigos de los lobos; pues no, somos amigos de los ganaderos”, ha añadido el parlamentario autonómico del PP, en unas declaraciones distribuidas realizadas en el pueblo asturiano de Amieva y distribuidas por su partido.

Según la información disponible en la web del PP de Asturias, “tras licenciarse en Veterinaria en 1988 en la Universidad de León”, Venta –que procede de Foro Asturias, el partido fundado por Francisco Álvarez-Cascos– “comenzó a trabajar entre animales y cuadras” y “siempre ha estado vinculado a la Dirección General de Ganadería, salvo el lapso de tiempo que fue Director del Área de Agricultura y Pesca” en la Delegación del Gobierno español en Asturias.

“Hay que matar lobos”, dice un parlamentario asturiano del PP y veterinario
Comentarios