viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ultima durante estos días el programa de las IV Jornadas de ‘Noja en su tinta’, un homenaje gastronómico a la familia de la jibia que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo con la participación de más de una veintena de establecimientos hosteleros del municipio.

La presente edición, en la que cada uno de estos restaurantes ofrecerá durante esos días platos y menús con la jibia como protagonista, incluirá además algunas novedades, según ha avanzado hoy el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, entre las que ha destacado la celebración de un showcooking en la plaza de la Villa, el sábado 19 de mayo.

Ruiz Lavín ha precisado que este acto estará dirigido por el chef Floren Bueyes, jefe de restauración de la empresa pública Cantur hasta su reciente jubilación en enero y a quien esta misma semana la Asociación de Cocineros de Cantabria tributó un homenaje en reconocimiento a su labor y dilatada trayectoria profesional.

Además, Ruiz Lavín ha destacado que todos los visitantes que participen en las jornadas recibirán un ejemplar del libro ‘El placer de la jibia en tu plato’, una publicación con la que el Consistorio quiere hacer llegar al público “los secretos de este manjar y algunas de sus innumerables y sabrosas elaboraciones”.

HASTA EL 30 DE ABRIL

En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento mantiene abierta hasta el próximo 30 de abril la convocatoria para que “todos los amantes de la cocina” que lo deseen envíen por correo sus recetas “favoritas” confeccionadas con la jibia y su familia. Los interesados pueden enviarla a la dirección [email protected]. Las mejores serán incluidas en el citado libro editado por el Ayuntamiento.

Por último, Ruiz Lavín ha reiterado su invitación a vecinos y turistas para que se sumen a estas jornadas que, según ha recalcado, permitirá durante dos fines de semana “catar y saborear la auténtica jibia de temporada nojeña de una forma irresistible”.

‘Noja en su tinta’, organizado y promovido por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la asociación Empresarial Turismo de Noja.

Más de una veintena de restaurantes participarán en la cuarta edición de ‘Noja en su...