viernes. 29.03.2024
CANTABRIA

Más de medio millar de personas participarán en la I Marcha-Carrera contra la Violencia de Género

El recorrido, de dificultad baja, comenzará a las 10:00 horas en la plaza de Alfonso XIII, llegará hasta la Playa de Los Peligros y regresa al punto de partida.

A las 12:00 horas la Comisión 8 de Marzo ha convocado una manifestación desde la Plaza de Numancia hasta el Ayuntamiento de Santander.

El porcentaje de víctimas de violencia de género protegidas en Cantabria duplica al de España
Más de 500 personas participarán en la I Marcha-Carrera contra la Violencia de Género

Más de 500 personas se han inscrito hasta el momento para participar en la I Marcha-Carrera contra la Violencia de Género que tendrá lugar este sábado, 25 de noviembre, en Santander, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se "sumen masivamente" a la prueba, con el objetivo de hacer realidad "una inmensa marea violeta".

Así, quienes aún no hayan realizado su inscripción podrán hacerlo hasta este viernes a las 13:30 horas en la mesa instalada en la plaza del Ayuntamiento o en el resto de canales anunciados (Centro de Igualdad de Santander, sedes de CAVAS y Asociación Consuelo Berges, oficinas del IMD, Forum Sport, establecimiento Martin Cuest o en el correo [email protected]) y el mismo día de la carrera, en la plaza de Alfonso XIII.

Organizada por la Peña de Fondo Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, esta prueba ha sido concebida como un acto de sensibilización y denuncia que además permitirá recaudar fondos para el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS) y la Asociación Consuelo Berges.

Comenzará a las 10:00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, y recorrerá el frente marítimo. Serán 4,5 kilómetros que discurrirán por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros, y regreso al punto de partida, un recorrido de dificultad baja para facilitar la participación de corredores de todas las edades.

Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.

Por otro lado, la Comisión 8 de Marzo, plataforma integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, ha convocado este sábado una manifestación por las calles de Santander en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el lema 'Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra', la movilización partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Más de medio millar de personas participarán en la I Marcha-Carrera contra la Violencia...