jueves. 28.03.2024

Un total de 53 niños de entre 5 y 12 años de Camargo han participado en las actividades de la Granja Escuela de la finca de La Garma, ubicada en Llanos de Penagos, dentro de una iniciativa organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento.

La edil de esta área, Jennifer Gómez, ha visitado este fin de semana la Granja Escuela, donde los niños han podido disfrutar de una experiencia de ocio en plena naturaleza, en la que han podido realizar actividades al aire libre con las que, según ha explicado, se ha buscado inculcarles el interés por el medio ambiente y por el cuidado de las especies animales y vegetales.

Así, han podido realizar trabajos de siembra y huerta ecológica, y ocuparse del cuidado de especies animales como vacas, ovejas o patos en un entorno natural.

También han realizado rutas de senderismo y paseos a caballo, y han participado en talleres de reciclaje y de elaboración de jabones artesanales, así como en clases de cocina con productos ecológicos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Más de medio centenar de niños participa en las actividades de la Granja Escuela de La...
Comentarios