jueves. 28.03.2024

Más CASTRO-AAV ha denunciado la falta de transparencia que algunos concejales del Ayuntamiento de Castro Urdiales han ejercido en sus declaraciones de bienes, ante lo que ha solicitado que se investiguen posibles “consecuencias jurídicas”. De este modo, y según explica en nota de prensa, la formación se hace eco del malestar suscitado entre los vecinos por la falta de precisión de estas declaraciones de bienes presentadas por los miembros de la Corporación municipal.

Según ha explicado el concejal y portavoz de la coalición, Demetrio García Vegas, las irregularidades van desde la presentación de “algunas declaraciones ilegibles” hasta la omisión de datos que consideran esenciales, como los “ingresos obtenidos por el ejercicio de actividades privadas” o por la “percepción de prestaciones públicas”. Asimismo, han señalado que “hay quien, incluso, ha omitido declarar los saldos que tiene en sus cuentas bancarias”.

“Las declaraciones formuladas impiden que los ciudadanos puedan ejercer el control sobre los bienes de sus representantes políticos, burlándose la transparencia que perseguía la norma que obliga a los representantes públicos a formular estas declaraciones”, ha denunciado García Vegas.

Por ello, Más CASTRO ha solicitado a la Secretaria municipal que informe sobre las posibles consecuencias jurídicas de presentar declaraciones de bienes que no se ajustan con la realidad.

Más CASTRO denuncia que varios concejales burlan la transparencia del municipio
Comentarios