viernes. 19.04.2024

El partido político Más CASTRO ha solicitado que se inviertan 800.000 euros de los Presupuestos regionales para mejorar la asistencia sanitaria en el municipio, y otros 2 millones en devolver el copago farmacéutico.

La secretaria general del partido, Alodia Blanco, ha tomado esta iniciativa tras comprobar que la Consejería de Sanidad descuida y margina a la ciudad, ya que los presupuestos no favorecen a la mejora  de la asistencia sanitaria en Castro. 

Alodia Blanco ha solicitado además que se destinen más de 200.000 euros para la renovación y reapertura del servicio de urgencias del centro de la ciudad y, otros 130.000 euros para la atención domiciliaria para aquellos vecinos que lo necesiten. Según Blanco, “las personas mayores tienen problemas de movilidad y el desplazamiento al centro de salud puede suponerles un verdadero calvario.

A través de la tercera enmienda, pretende obtener la aprobación del gobierno regional para que invierta 500.000 euros para ampliar los días de consulta, establecer nuevas especialidades y contratar a más plantilla.

Por último, Más CASTRO ha enviado una cuarta enmienda a los diferentes grupos parlamentarios solicitando que se destinen al menos dos millones de euros en devolver el copago farmacéutico a aquellos colectivos más vulnerables.

Más CASTRO denuncia que la Consejería de Sanidad margina a la ciudad
Comentarios