viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento habilitará 85 plazas de aparcamiento alternativo y gratuito en la calle Novalina, el centro de la ciudad, que podrían estar operativas en el plazo de un mes.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han informado este viernes de la firma de un convenio con los propietarios de varias fincas situadas en la calle Novalina que permitirá al Consistorio disponer de 2.013 metros cuadrados de superficie para dedicarlos a este fin.

El convenio tiene una vigencia máxima de tres años y a cambio de la cesión, el Ayuntamiento exime a los propietarios del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y además realizará trabajos de mantenimiento. Con los propietarios con los que no se ha podido llegar a un acuerdo, que se sigue negociando, ha señalado López Estrada.

Según han explicado los políticos, la previsión es que el aparcamiento esté abierto al público en el plazo de un mes, tras una inversión de 25.000 euros para habilitarlo. Está previsto realizar el asfaltado en 2016.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado que con este aparcamiento se cumplen varios objetivos como dar respuesta a una "demanda histórica" de los comerciantes, "dinamizar" el comercio y "recuperar" un espacio degradado.

Además de que será "un alivio importante" para los vecinos de La Inmobiliaria, que en breve se verán afectados por el inicio de tres obras de semipeatonalización incluidas en el Plan Urban. Así, a juicio del alcalde, es "el momento ideal" para la puesta en funcionamiento de este nuevo aparcamiento alternativo.

La Inmobiliaria

En relación con las citadas obras del Urban en La Inmobiliaria, Cruz Viadero ha avanzado que la próxima semana se mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos para informales de cómo se va a ejecutar dichos trabajos y hacer un seguimiento conjunto de los mismos.

Más aparcamiento en el centro de la ciudad
Comentarios