sábado. 20.04.2024
torrelavega

“Más allá de la batalla” del pregonero Antonio Pampliega en las calles de la ciudad

Durante la mañana, diferentes espectáculos para los más pequeños y música en vivo por las calles han animado el centro de la ciudad. Por la tarde tendrá lugar la Bridgestone Race y la exhibición de patinaje, y los conciertos del Rock en la Feria y el Festival de Folck' completan la agenda.

El periodista madrileño y pregonero de La Patrona 2016, acompañado de José Manuel Cruz Viadero. Miguel Ángel Revilla, y otros miembros del equipo de gobierno
El pregonero de La Patrona 2016, acompañado de José Manuel Cruz Viadero. Miguel Ángel Revilla, y otros miembros del equipo de gobierno

Un total de 20 fotografías sobre los diferentes conflictos armados cubiertos por Antonio Pampliega, bajo el nombre 'Más allá de la batalla' ocuparán durante estos días de fiestas de la Virgen Grande la Plaza de Ángel Menéndez y la plaza junto al mercado de abastos en la calle Serafín Escalante.

Una exposición que ha sido inaugurada hoy con la presencia del periodista madrileño y pregonero de La Patrona 2016, que ha estado acompañado del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y miembros del equipo de gobierno.

Como ha explicado Pampliega, se trata de una serie de fotografías de sus coberturas de zonas de conflicto entre 2010 y 2015, en Sudán del Sur, Siria, Somalia, Afganistán e incluso la India.  El objetivo, ha dicho, no es solamente enseñar el conflicto, sino “que la gente entienda la situación de pobreza que vive esta gente. Que entienda la ola de refugiados, porque muchos de los que llegan proceden de estos países”. En definitiva, se trata de “acercar la realidad de lugares lejanos” y que la gente tenga “un poco de empatía con los personajes retratados”.

Una exposición que para muchos era una sorpresa, ya que en el programa festivo presentado hace unas semanas no estaba incluido

Una exposición que para muchos era una sorpresa, ya que en el programa festivo presentado hace unas semanas no estaba incluido.

Mientras tanto, Torrelavega continúa con sus fiestas de la Virgen Grande, que hoy han visto como se inauguraba oficialmente el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, con la presencia de Cruz Viadero y miembros del equipo de gobierno, y que se prolongará hasta el próximo martes, siempre de 11 a 24 horas, en las zonas de Pequeñeces, Avenida de España y parque Manuel Barquín.

Mientras, las calles se han llenado durante la mañana con los juegos para los más pequeños con El extraño viaje del Señor Tonet', en la plaza Mayor, que estará durante esta tarde también de 17 a 21 horas y con los mismos horarios hasta el lunes, y el espectáculo de música en vivo de 'Con la musica a otra parte', que ha contado con la presencia de Granujas a todo ritmo por las calles peatonales cercanas a la Plaza Mayor.

Torrelavega continúa con sus fiestas de la Virgen Grande, que este sábado han visto como se inauguraba oficialmente el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega

Por la tarde, el deporte y la música continuarán con el programa. En el “Patatal” de la Sniace, la II Race Bridgestone Solidaria , a partir de las 16 horas, y a las 20 horas,  se desarrollará la exhibición de patinaje en el Vicente Trueba, con la presencia del subcampeón del mundo 2009 y campeón de Europa 2007 Pierluca Tocco. Le acompañarán dos patinadores cántabros como Jennifer Ostolaza y Jesús López, varias veces campeones de España.

Por la tarde noche la música será la dueña de la ciudad, con el desarrollo desde las 21 horas en el Bulevard Demetrio Herrero del Festival de Música Folk con las actuaciones de Landeral y Carlos Núñez, mientras que en la Lechera y desde las 22 horas continúa el festival Rock en la Feria con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, además de Kutxi Romero y Stock.

“Más allá de la batalla” del pregonero Antonio Pampliega en las calles de la ciudad
Comentarios