viernes. 19.04.2024

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado el "importante" papel que tiene esta actividad, organizada por quincenas y que se lleva a cabo en varias sedes de todo el municipio.

El programa favorece a la realización de actividades de ocio, como juegos y talleres adaptados a la edad de los participantes, y a que estos puedan disfrutar de actividades culturales y excursiones para conocer el municipio. También pueden realizar actividades deportivas que promueven el compañerismo y el cuidado de la salud.

Además, el programa contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar con las obligaciones laborales, ya que se desarrolla en una época del año -verano- en la que los niños están de vacaciones.

Entre las actividades se prevé la realización de dinámicas de grupo, juegos, manualidades, así como visitas a instalaciones deportivas municipales, y excursiones a puntos de interés cultural tanto del municipio como de Cantabria.

En este programa participan niños de Camargo escolarizados en el curso 2015-2016. Se desarrolla del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto, de 9 a 14 horas, con horario de entrada a las 8:30 horas.

Las sedes en las que se lleva a cabo son las aulas de Educación Infantil y el pabellón deportivo del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas, las Aulas de Educación Infantil del Colegio Público Pedro Velarde, el Pabellón Polideportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo.

Además, el programa 'Abierto por Vacaciones' ha vuelto a destinar varias plazas a atender a niños con necesidades educativas especiales así como a favorecer que hijos de familias con dificultades sociales o económicas específicas puedan tomar parte en esa actividad veraniega desarrollada por la Concejalía de Infancia y Juventud, informa el Ayuntamiento en una nota.
 

Más de 900 niños participarán en 'Abierto por vacaciones'
Comentarios