jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 864.510 euros para impartir 20 cursos de formación profesional para desempleados.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Jezabel Tazón, que ha informado de la solicitud que ha realizado la Agencia de Desarrollo Local para concurrir a la convocatoria de subvenciones regional, destinada a acciones formativas para desempleados y ocupados.

En cuanto a los cursos para parados, van de las 180 a las 750 horas y son de atención socio sanitaria, auxiliar de enfermería en geriatría, docencia en la formación profesional para el empleo, informática, fotografía y albañilería.

Los alumnos de Torrelavega podrán cobrar becas, por asistencia, de un euro diario, y los de fuera de Torrelavega de 0,19 euros por kilómetro, hasta un máximo de 10,50 euros diarios.

Las personas con minusvalía cobrarán 9 euros diarios, y si tienen hijos menores de seis años a su cargo o personas dependientes cobrarán el 75% del salario IPREM. Tras la realización de estos cursos, todos obtendrán el certificado del Servicio Cántabro de Empleo.

Para la formación de personas en activo se han solicitado 50 cursos de entre 15 y 200 horas, por un importe total de 322.785 euros, que versan sobre pintura, prevención de riesgos y cuestiones informáticas como Autocad, Autodesk o Adobe Photoshop. También sobre docencia para impartir cursos de formación profesional así como de fotografía, edición de imagen y de vídeo.

Los cursos se impartirán en la Escuela Taller de Barreda y están homologados.

Más de 800.000 euros destinados a cursos de formación para desempleados
Comentarios