viernes. 09.12.2022

Un total de 674 usuarios de Renfe han adquirido los abonos gratuitos para viajar en Cercanías Cantabria en las primeras 24 horas, siendo 205 para la línea Santander-Reinosa (169 con tarjeta y 35 en metálico) y 469 para los servicios de la antigua Feve, que comunican la capital regional con Cabezón de la Sal y Liérganes. No obstante, la compañía ferroviaria ha informado que no dispone de datos de los abonos expedidos en Media Distancia.

A nivel nacional se han vendido en la primera jornada 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, de cuales el 65% fueron comprados online y el 35% en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de tren.

Renfe ha recordado que los viajeros pueden adquirir los abonos gratis entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, aunque recomiendan hacerlo antes del 5 de septiembre ante el previsible aumento de viajeros en toda la red de Cercanías y Media Distancia durante dicha jornada. Ante esta situación, la compañía ha reforzado su servicio de atención a los clientes en la mayoría de las estaciones de España, así como en el call center, según han anunciado en un comunicado oficial.

Comentarios