sábado. 20.04.2024

Más de 600 alumnos de los centros escolares de Camargo participarán en el programa '¡Un rato para conocernos', que pretende informar, divulgar y sensibilizar sobre las personas con discapacidad en los centros educativos y formativos de la localidad.

La Fundación Obra San Martín ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, esta actividad, que se realiza mediante charlas-coloquio impartidas por las propias personas con discapacidad intelectual (sólo apoyadas por dos profesionales en los aspectos en los que lo precisan).

Con la iniciativa, según ha informado la Fundación Obra San Martín en un comunicado, se busca crear en los alumnos la inquietud de conocer, reflexionar y construir una visión diferente acerca de las personas con discapacidad intelectual, que las visualicen como población activa y participativa dentro de la sociedad.

Desde la Fundación consideran fundamental contar con los propios protagonistas para hablar de su forma de vivir, así lo ha manifestado su director, Juan Fernández Armenteros.

"Entendemos que no puede ser de otra manera, quienes tienen que hablar de sí mismos y darse a conocer son las propias personas con discapacidad intelectual: contar cuál es su forma de vida, dónde viven, qué actividades desarrollan, cuáles son sus inquietudes, sus miedos, sus deseos, cuáles son sus metas, sus intereses o sus motivaciones", ha dicho.

La iniciativa, que se puso en marcha en noviembre y que permanecerá funcionando durante el mes de diciembre, prevé alcanzar a los 600 alumnos. Además, debido a que los resultados que se obtienen resultan gratificantes y positivos, tanto para los centros educativos y/o formativos como para las propias personas con discapacidad intelectual, desde la Fundación Obra San Martín se seguirá apostando por el mantenimiento y continuidad de este programa en el futuro.

Más de 600 alumnos participan en un plan de sensibilización con la discapacidad
Comentarios