viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, se han sumado esta mañana a la marcha solidaria más importante del norte de España, ‘Luchamos por la Vida’, celebrada en Los Corrales de Buelna con la participación de más de 5.000 personas.

La marcha ha celebrado su duodécima edición tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, impulsada una vez más por la Asociación ‘Luchamos por la vida’ para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y promover hábitos de vida saludables  y ha contado con la participación de personas de todas las edades. Todo el dinero recaudado con la venta de  dorsales está destinado a investigación contra el cáncer.

Revilla ha dicho que esta marcha “es una demostración de la cantidad de gente buena que hay por el mundo”. “Me siento orgulloso de esta región”, ha añadido y ha destacado que los cántabros “siempre acuden” a apoyar causas como ésta, “enormemente justa”.

Ante los miles de personas que este domingo se han reunido en Los Corrales de Buelna, ha recordado que tras la pandemia y después de dos años largos, “la gente tiene ganas de volver a respirar y de reencontrarnos”. Además, ha destacado que la esencia de este evento es “la solidaridad y cariño hacia los demás, y especialmente hacia los que tienen problemas".

Por su parte, el titular de Sanidad ha aludido la conexión entre deporte y vida saludable y ha señalado que la actividad física es un elemento clave en la lucha contra la enfermedad.

Se ha referido también al Hospital Marqués de Valdecilla, que “vuelve a estar en los lugares punteros de referencia en la lucha contra el cáncer”, con terapias punteras e innovadoras para tratar leucemias, linfomas y mielomas.

El máximo responsable de la organización ha recordado por su parte el lema de esta macha, la lucha por la salud y la prevención temprana del cáncer y se ha mostrado muy agradecido con la participación de todas las entidades y administraciones locales, así como el Gobierno de Cantabria, que ha donado 6.000 camisetas y dorsales.

El pistoletazo de salida, desde el estadio municipal ‘Luis Andrés Samperio’, lo ha dado el reconocido boxeador Sergio García y han estado presentes diferentes autoridades como los alcaldes de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, y de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, además de técnicos y responsables del IDIVAL -Instituto de investigación Sanitaria Valdecilla-, cuyos investigadores han sido receptores de las donaciones de la Asociación ‘Luchamos por la vida’

Más de 5.000 personas se dan cita en la marcha solidaria ‘Luchamos por la Vida’
Comentarios