miércoles. 24.04.2024

Unos 410 animales, entre vacas, caballos, ovejas, cabras, mastines y aves, procedentes de 35 ganaderías, han participado este domingo en la feria ganadera de 'El Ángel' de Vargas, en Puente Viesgo, la mayoría de ellas del municipio aunque también de otros limítrofes.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido a la feria y ha saludado a los ganaderos, destacando la "excelente calidad" de los ejemplares participantes.

Blanco ha felicitado al Ayuntamiento de Puente Viesgo y a la junta vecinal de Vargas por recuperar una feria tradicional con una gran historia en el municipio, que "contribuye a la dinamización de la actividad socioeconómica del medio rural".

El consejero ha aprovechado la ocasión para insistir en el apoyo que seguirá mostrando su departamento con el sector ganadero y sus profesionales a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

El consejero ha estado acompañado por la primera teniente alcalde de Puente Viesgo y presidenta de la junta vecinal de Vargas, Ana Belén Salmón.

Además de la exposición de ganado equino, bovino, camélidos, mastines españoles y aves, se ha desarrollado un mercado tradicional de productos autóctonos y la entrega de premios para los mejores ejemplares y ganaderos.

Más de 400 animales y 35 ganaderías participan en la feria 'El Ángel' de Vargas
Comentarios