miércoles. 24.04.2024

Más de 35 voluntarios han recogido 120 kilos de residuos en la playa de Amió, en Val de San Vicente, organizada por la empresa pública MARE y del Centro de Investigación del Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería de Las Carolinas de Santander.

También han colaborado usuarios del centro ocupacional La Semilla, y del Centro de Día Miguel Manso de la ciudad en esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Mares Circulares, promovido por Coca-Cola.  Voluntarios de estas entidades se han sumado a la limpieza, tras recibir formación en reciclaje. Así, parte de los residuos recogidos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola contribuyendo al desarrollo de la economía circular. Se trata de la última limpieza de playa de Cantabria en 2019, y forma parte del programa desarrollado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fundación Ecomar y las Asociaciones Chelonia y Vertidos Cero. 

El proyecto busca limpiar los arenales del litoral cántabro de plásticos, latas, colillas, bolsas, etcétera. De los 120 kilos de residuos recogidos, la mayoría -102- son palets y listones de madera, 12 textiles y redes, y 11 de otro tipo de residuos, así como un kilo de plástico.

Más de 35 voluntarios recogen 120 kilos de residuos en la playa de Amió
Comentarios