jueves. 07.07.2022
SANTANDER

Más de 33.000 personas fueron atendidas en julio por las oficinas de turismo

En el mes de julio, los establecimientos hoteleros de la ciudad llegaron al 85% de ocupación.

fotonoticia_20150802114541_800
La mayor parte de los turistas fueron españoles

Las oficinas de turismo atendieron a más de 33.000 personas en el mes de julio, en el que los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzaron una ocupación media del 85%.

La mayor afluencia de visitantes y los mejores niveles de ocupación se han registrado en la segunda quincena del mes, coincidiendo con la Semana Grande, según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha destacado el "tirón" que suponen estas fiestas para el hostelero de la ciudad.

En total, por las dos oficinas turísticas del Ayuntamiento de Santander de los de Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado en el último mes 33.503 personas, mayoritariamente ciudadanos españoles (29.265), pero también un buen número de extranjeros (4.238).

Entre los residentes en el país destacan los turistas procedentes de Madrid, mientras que entre los extranjeros el grupo más numeroso es el de viajeros llegados desde Francia.

Los profesionales de los servicios turísticos santanderinos les han orientado sobre los recursos y atractivos que se pueden visitar en la ciudad y, también, sobre algunas de las propuestas y actividades lúdicas y festivas celebradas a lo largo del mes, como los Baños de Ola, la Semana Grande o los conciertos.

De hecho, esta programación estival tiene una "importante capacidad de atracción" de turistas a la ciudad, en especial la Semana Grande, cuyo "tirón" se ha notado un año más en el sector hostelero, ha agregado la concejala.

No obstante, Igual ha recordado que Santander tiene siempre propuestas culturales y actividades para los visitantes, que pueden informarse de la programación en las oficinas de información turística.

Oficinas

En los meses de verano se cuenta con un dispositivo especial, que continúa en el mes de agosto, formado por esas dos oficinas de información abiertas, con seis personas atendiendo simultáneamente, todos los días de la semana en horario ininterrumpido: entre las 9.00 y 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y desde las 10 hasta las 21 horas en el Sardinero.

En estas oficinas los turistas pueden obtener información sobre los distintos atractivos turísticos de la ciudad, como las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena y los recursos del 'anillo cultural', entre los que se encuentran el refugio antiaéreo, el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad de Santander, con el claustro y la torre de la Catedral.

El servicio turístico municipal cuenta con material promocional, en castellano y en inglés, y facilita también información en francés, italiano, portugués y alemán.

Ofrece, además, una guía turística y un folleto del Palacio de La Magdalena en castellano, inglés y francés, una guía de alojamientos, y cuentos que narran la historia de la ciudad con Victoria y Alfonso como protagonistas, "haciendo un guiño así a los veraneos de la Familia Real en la ciudad".

Comentarios