viernes. 19.04.2024

Un año más, el pueblo de San Mateo de Buelna, acogió la carrera de Caracoles, la competición de caracoles más importante de Cantabria.

En ella participaron más de 310 personas, y llegó a congregar a 1.000 espectadores.

La peculiar carrera se ha convertido con el paso de los años en un éxito que congrega a personas de toda la región, y que genera muy buen ambiente, con un entusiasmo que afecta a varias generaciones, por ver quién es el caracol más rápido.

Este año el vencedor ha sido Neco González , que como premio se ha llevado una Tablet “Wolder”, y el segundo clasificado fue Valeria Ruiz cuyo premio consiste en un patinete.

Lejos de las actuales cifras de participación quedan los escasos 30 caracoles que fueron los protagonistas de la primera edición.

Tanto las carreras previas como la final, discurrieron en unas mesas en las que hay dibujadas dos circunferencias, una en el centro –desde donde los caracoles toman la salida-, y otra –la meta- en el extremos del circuito.

Desde la Asociación Rebujas –organizadora del acto-, un año más se ha hecho hincapié el cuidado de los animales, y en que tras la carrera sean devueltos a su habitad natural.

Más de 310 participantes en la Carrera de Caracoles
Comentarios