viernes. 29.03.2024

Más de 300 personas han participado este domingo, 27 de junio, en la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que han dado un total de 38.000 pasos solidarios de Laredo a Castro Urdiales.

Así lo han señalado los organizadores de la iniciativa en un comunicado, que han avanzado que la próxima marcha será el domingo 4 de julio y discurrirá por Peñarrubia y Tresviso.

Se trata de la 81 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, cuyo objetivo es ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.

Durante la marcha de hoy se han realizado paradas en los tres ayuntamientos de Laredo, Liendo y Castro Urdiales, donde también se han llevado a cabo actos solidarios. Así, el recorrido se inició a las 9:00 horas en el Ayuntamiento de Laredo, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A continuación, la caminata solidaria realizó paradas en Laredo, Liendo, Islares y Castro Urdiales.

La ruta finalizó a las 17:20 horas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales con un acto solidario, en el que han participado la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre; y los diputados Pablo Diestro, Noelia Cobo, Marián Matanzas y Álvaro Aguirre, así como otros portavoces, alcaldes, concejales y representantes de entidades sociales, centros educativos y voluntarios. Las regidoras de Laredo y Castro Urdiales, Rosario Losa y Susana Herrán, respectivamente, se han comprometido a ampliar las partidas de las entidades sociales de sus municipios.

Gracias a la ayuda de los Grupos municipales de Laredo, Noja, Castro Urdiales y del pueblo y el Ayuntamiento de Liendo, hasta el momento se han entregado 7.254 kilos de alimentos a siete entidades sociales de Cantabria. Los beneficiarios son Cruz Roja de Laredo y Castro Urdiales; Respuesta Solidaria Una más Uno, Cáritas de Laredo y Maliaño; Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la "excelente" colaboración de los servicios de Protección Civil, Policías Locales, Guardia Civil, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades sociales, Parlamento de Cantabria y de todas las personas y colectivos que ayudan a los demás "sin esperar nada a cambio". Así, la próxima marcha solidaria será el domingo 4 de julio y discurrirá por los municipios de Peñarrubia y Tresviso. Desde la organización se insiste en que no es necesario hacer todos los tramos del recorrido y que lo importante es estar presente en las llegadas a los ayuntamientos y, si es posible, donar algún alimento.

Más de 300 personas dan 38.000 pasos en la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% de...
Comentarios