viernes. 29.03.2024

Más de 2.800 alumnos han participado este verano en los campus, cursos y actividades estivales del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Un año más, la mayor participación se ha registrado en los diferentes campus ofertados a lo largo del verano, con un total de 929 alumnos entre los campus multideporte para niños y jóvenes de 6 a 16 años (536), en los dirigidos a menores de 3 a 5 años (232) y en los campus multiaventura (161), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Entre los cursos, los que han contado con más alumnos han sido los de golf (con 247 matrículas), natación (238), surf (159), tenis (135) y pádel (104 participantes).

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha subrayado la aceptación que han vuelto a tener todas las actividades programadas, que suponen "una alternativa de ocio activo y saludable" para los pequeños durante las vacaciones escolares y una ayuda para la conciliación laboral y familiar en estos periodos.

Además, ha señalado que cada año se intenta mejorar la oferta con complementos como el servicio de ludoteca o, desde este verano, también con actividades en inglés dentro de los campus deportivos.

Los cursos que han contado con más alumnos han sido los de golf, natación, surf, tenis y pádel

En total, la programación de actividades de verano ha incluido 10 campus, 68 cursos de 26 disciplinas deportivas diferentes, y albergues.

En los campus, los alumnos han practicado deportes individuales y colectivos, deportes alternativos y actividades lúdicas y juegos; y en los cursos han podido elegir entre disciplinas diversas, como gimnasia rítmica, fútbol, tenis de mesa, béisbol, bádminton, rugby, tiro con arco, tiro olímpico, windsurf, hípica, skate, piragüismo, baloncesto, baile moderno o atletismo, entre otros.

INSCRIPCIONES NUEVO CURSO

Con el fin del verano y el inicio del nuevo curso escolar, el IMD pone también en marcha la programación de las escuelas deportivas municipales, junto con nuevos cursos y campus semanales.

En total, para este periodo se ofertan 7.000 plazas en 42 actividades diferentes que se desarrollarán desde el 2 de octubre hasta junio principalmente en instalaciones deportivas municipales, pero también en centros cívicos y otros espacios de la ciudad.

Habrá 17 escuelas, 21 cursos y se introducen por primera vez cuatro campus semanales que se desarrollarán en las instalaciones de La Albericia coincidiendo con los periodos de vacaciones del nuevo calendario escolar.

El plazo de inscripción en las actividades del nuevo curso se abre el lunes, 11 de septiembre, a través de la página web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas (en el edificio de la piscina municipal del Complejo Deportivo Ruth Beitia), en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Para las actividades que necesitan preinscripción (pilates suelo y espalda, aquagym y aquagym mayores, natación infantil y adultos, golf infantil y adultos, yoga y pádel adultos), el plazo para preinscribirse en los cursos del primer trimestre será del 11 al 14 de septiembre. La lista de admitidos se publicará el día 22.

Para ampliar la información sobre las actividades o realizar consultas se puede llamar al Instituto Municipal de Deportes al teléfono 942 203 176.

Más de 2.800 alumnos han participado este verano en las actividades deportivas del IMD