sábado. 20.04.2024

Más de 250 personas se han inscrito para optar a las doce nuevas viviendas de alquiler social que va a sortear el Ayuntamiento de Santander, ubicadas todas ellas en la promoción de protección oficial de General Dávila entregada el pasado verano por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

La lista definitiva de aspirantes al sorteo se publicará una vez revisada toda la documentación por parte de los servicios municipales y una vez realizadas las subsanaciones correspondientes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ese listado, a cada solicitante se le asignará un número para el sorteo de estos doce pisos con los que el Ayuntamiento amplía el Parque Extraordinario de Vivienda Social del municipio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que las viviendas de alquiler social se dirigen a matrimonios o familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores, o mayores de edad incapacitados judicialmente.

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuyo valor para 2015 se sitúa en 14.910 euros.

Las doce viviendas que se van a sortear se encuentran en General Dávila, junto al campo de fútbol del Regimiento, y forman parte de una promoción de VPO ejecutada por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, que las ha cedido al Ayuntamiento para destinarlas al alquiler social.

En concreto, son seis pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar.

Se suman a las cinco viviendas sorteadas ya en el mes de julio por el Ayuntamiento, que continúa así ampliando el parque de alquiler social en el municipio.

Tejerina ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal con las personas con mayores dificultades para acceder a una vivienda y ha recordado, en este sentido, algunas de las líneas de actuación que se están impulsando, tanto con la promoción de vivienda de protección oficial en venta y en alquiler, como a través de este parque de alquiler social, con la cesión de viviendas municipales a diferentes colectivos sociales mediante la Red Enlace y buscando acuerdos con los bancos para que colaboren también en estas medidas.

Más de 250 personas inscritas para el sorteo de las 12 viviendas de alquiler social de...
Comentarios