jueves. 28.03.2024

Más de 2.000 usuarios del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) se benefician ya de las nuevas bonificaciones y tarjetas gratuitas que se pusieron en marcha a principios de año, entre ellas, el carné 'PequeTUS' y las tarjetas para personas con discapacidad.

Hasta la fecha, y según datos ofrecidos este domingo por el Ayuntamiento de Santander, 710 niños de 4, 5 y 6 años han solicitado el carné 'PequeTUS' para utilizar de forma gratuita este servicio municipal. Además, los de menos de 4 años viajan gratis igualmente sin necesidad de este carné.

Respecto a las personas con discapacidad, hasta el momento 960 usuarios han pedido ya la tarjeta que ofrece viajes gratis para personas con una discapacidad igual o superior al 65%, y otras 373 personas, con discapacidad de entre el 33% y el 65%, utilizan ya los bonos mensuales que ofrecen viajes ilimitados por 17 euros al mes.

Para el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, estas cifras dan muestra de la "apuesta social" que, a su juicio, está realizando el equipo de Gobierno (PP) para hacer cada vez más accesible este servicio municipal y fomentar a la vez el uso del transporte público.

Son ya casi 27.200 santanderinos los que viajan gratis en el TUS o con bonos especiales

Además, ha recordado que los interesados pueden seguir solicitando las tarjetas y carnés especiales dirigiéndose a la oficina del TUS en la calle Castilla, 8.

Las nuevas tarjetas bonificadas o gratuitas se suman a las que disfrutaban ya otros colectivos como las familias numerosas, los pensionistas con rentas bajas o los jóvenes, con lo que son ya casi 27.200 santanderinos los que viajan gratis en el TUS o con bonos especiales.

De las casi 27.200 tarjetas emitidas hasta ahora para colectivos especiales, algo más de 9.000 corresponden a familias numerosas de la ciudad y otras tantas a pensionistas con rentas por debajo del IPREM. En total, más de 18.000 personas que viajan gratis en los autobuses del TUS.

Además, algo más de 7.000 jóvenes cuentan con el carné trimestral, que les permite realizar viajes ilimitados en el TUS por 51 euros al trimestre.

Quirós ha destacado la "apuesta" del Ayuntamiento por la mejora de este servicio municipal en una "doble vertiente": por un lado, con bonificaciones para colectivos especiales y, por otro, con la mejora de los medios e instalaciones del TUS, así como de los servicios que presta.

Más de 2.000 usuarios del TUS se benefician de las bonificaciones y tarjetas gratuitas
Comentarios