jueves. 25.04.2024

Más de 1.500 personas protagonizarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el desfile de tribus y legiones de las Guerras Cántabras, fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra en Los Corrales de Buelna y que concluye hoy.

El municipio cántabro tiene todo preparado para recibir a los miles de visitantes que se esperan este domingo en el cierre de las Guerras Cántabras a pesar de las previsiones del tiempo. La Gustatio y el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol marcarán el inicio de una jornada. En el campamento festero, tribus y legiones ofrecerán a todos los visitantes sus bebidas y comidas especiales, basadas en los gustos y costumbres de cada grupo pero siempre de acuerdo a la época que se recrea. Unas 10.000 raciones entre comida y bebida. 

Y mientras, continuará abierto el Macellum, mercado de época que ofrece más de medio centenar de puestos junto al mismo campamento. A partir de ahí, llegará el plato fuerte de la celebración. Las mejores galas, el armamento más espectacular, los complementos más vistosos y unas 1.500 personas que recorrerán desde las 18.00 horas de la tarde la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna en el Gran Desfile General de Tribus y Legiones de las Guerras Cántabras.

En formación, los integrantes de 11 legiones, que abrirán el desfile, y 13 tribus recorrerán toda la Avenida Cantabria, de norte a sur, para terminar en el campamento festero. Una vez todos en el campamento, se escenificará sobre el Templo de Jano la Proclamación de la Pax y Ley Romana, las explicaciones del general Agripa sobre la victoria y el cierre de las puertas de ese templo en señal del fin de la contienda. El apagado del Fuego Sagrado, por las diosas Minerva y Cantabria, pondrá punto final a la décimo novena edición de la fiesta de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna.

Más de 1.500 personas protagonizan el desfile de tribus y legiones de las Guerras...
Comentarios