viernes. 19.04.2024

“Ha sido todo un éxito”. Así han calificado los concejales de Deportes y Ciudadanía del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre y Rocío Gándara, la recientemente finalizada Semana del Deporte, la Juventud y Conciliación Familiar celebrada del 30 de abril al 6 de mayo en la Villa coincidiendo con el periodo escolar no lectivo.

Se ha tratado de una semana plagada de actividades deportivas organizadas por Consistorio junto con el Patronato de Cultura y Deporte y en colaboración con varios clubes y empresas del municipio. 

El balonmano, el golf, el tenis, el atletismo, el fútbol, el senderismo y los bolos han sido los protagonistas de estas jornadas que han fomentado la práctica de distintas disciplinas entre los más pequeños y en las que también han tenido cabida los juegos de agua y los talleres de mindfulness. 

Igualmente, durante las mañanas, el servicio de Ocioteca se ha visto ampliado hasta las 16 horas, lo cual ha favorecido mucho la conciliación familiar de trabajo y ocio tan necesaria hoy en día.

Como broche final a esta “intensa y activa semana”, el domingo, día 6, los niños pudieron disfrutar de una gran fiesta del color en la ‘Gimkana Holly’, que además estuvo acompañada “de un tiempo increíble”. 

Asimismo, estas actividades “han tenido un lado solidario” al colaborar con el Proyecto Revuélcate, que lucha contra la Fibrosis quística, ya que “toda la recaudación de las actividades se ha destinado a este fin”. 

A juicio de ambos ediles, esta semana “refuerza la apuesta por la juventud del Ayuntamiento de Noja, dotando de actividades continuas en busca de ocio alternativo e implantación de valores humanos desde temprana edad”.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a todos los participantes su presencia en esta semana, a la vez que esperan que el éxito se repita en próximas ediciones. 

También han hecho extensible el agradecimiento “a todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de este evento”, concretamente a la Peña Bolística Hermanos Borbolla, Club de Atletismo Inficant, SD Noja, Balonmano Noja, la profesora de mindfulness Ana Laborda y los monitores del Patronato.

Más de 110 niños participan en las actividades de la Semana del Deporte, Juventud y...