viernes. 19.04.2024

Más de 1.000 piezas y artículos de coleccionista relacionados con la saga de películas 'Star Wars' se podrán contemplar desde el próximo viernes y hasta el 7 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde también se organizarán talleres sobre el tema.

La inauguración de la exposición 'Starcon Exhibition Santander 2017', coincidiendo con el estreno de la película 'Los últimos Jedis', contará con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Además, en el acto participarán tropas caracterizadas de la Legión 501.

La muestra incluye piezas a tamaño real únicas en el mundo como el ejemplar de At-St, un vehículo de cinco metros de altura; el palacio de Jabba, del que solo existe uno en Europa; o un R2-D2 con movimiento, de tamaño real, que acudirá a la exposición los días 23 y 29 de diciembre.

Además la colección incluye carteles, armas, réplicas de trajes usados en las películas, sables láser, dioramas, gafas 3-D, drones y photocall.

Por otra parte se ofrecerán talleres y actividades como la 'Academia Jedi', con sencillos juegos para "poner a prueba" a los padawan. Después se les instruye en esgrima básica con corchopanes decorados como espadas láser. Una vez finaliza la actividad, se les otorga un diploma impreso a color y papel de cartulina con su nombre y apellidos, firmados por Luke Skywalker y Revan.

También hay talleres de máscaras, de broches y de cocina, con divertidas y sencillas actividades culinarias. Además habrá un 'show cooking', una pequeña muestra culinaria en donde los espectadores podrán ver cocinar a un chef distintos platos originales y llamativos de Star Wars.

La exposición permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El horario de apertura es de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Los días 24 y 31 de enero, así como el 5 de enero, solo abrirá en horario de mañana.

El precio asciende a cinco euros por adulto y 3,5 por niño hasta 12 años. El bono familia de dos adultos y dos niños cuesta 15 euros.

Más de 1.000 piezas de ‘Star Wars’ llegan al Palacio de Exposiciones