viernes. 19.04.2024

El Servicio de Préstamos de Bicicletas gratuito que el Ayuntamiento de Camargo ha alcanzado por el momento este verano un total de 1.805 usuarios, entre el día 22 de junio en que se puso en marcha y el 31 de julio.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha señalado que "todas estas personas que han utilizado hasta el momento nuestras bicicletas han podido disfrutar de un paraje espectacular en plena bahía", por lo que ha animado a los vecinos y a gente de otros municipios a que se acerquen a Punta Parayas a hacer deporte sobre dos ruedas y a conocer esta zona de Camargo

"Todavía quedan muchos días por delante y varios fines de semana en los que se puede disfrutar de este servicio que permanecerá abierto durante todo el verano, hasta bien entrado septiembre, por lo que invito a la gente que quiera disfrutar de paseos por los carriles bici del municipio a que se pasen por Punta Parayas", ha señalado.

El servicio es gratuito y está operativo a lo largo de todo el verano de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 21 horas por las tardes. Este año el Ayuntamiento está poniendo a disposición de los usuarios 30 bicicletas para adultos y 8 para niños, que pueden emplearse en periodos de dos horas por solicitud.

Miles de personas recorren anualmente el circuito de Punta Parayas, bien sea en bicicleta, corriendo, caminando, o sobre patines. Está formado por dos tramos que suman más de 10.000 metros de recorrido.

El más largo, de 7.500 metros, es el que rodea al Aeropuerto de Parayas y transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero a través de la pasarela inaugurada hace unos meses.

A este trazado se unirán en los próximos meses los 2.300 metros de vía ciclista que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de los vecinos a través del proyecto BICI.BAS.

Las obras, financiadas íntegramente por el Ejecutivo regional, van a permitir la conexión entre Raos, Alday y el Parque de Cros, y se sumarán a las vías ciclistas existentes actualmente en el municipio.

Más de 1.800 usuarios han disfrutado del Servicio de Préstamo de Bicicletas en sus...
Comentarios