viernes. 19.04.2024
OPOSICIONES

Más de 1.100 candidatos para 9 puestos de funcionario administrativo

El Gobierno convoca esta oposición, que comienza el 26 de noviembre, para cubrir puestos de la rama jurídica, gestión, administrativo, auxiliar y subalternos.

A finales de noviembre comienza el proceso de oposición para cubrir 9 puestos de funcionario administrativo
A finales de noviembre comienza el proceso de oposición para cubrir 9 puestos de funcionario administrativo

Un total de 1.166 personas optan a las nueve plazas de funcionario que ha convocado el Gobierno de Cantabria para el Cuerpo Administrativo.

El primer ejercicio de la oposición, de carácter eliminatorio, tendrá lugar el 26 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria. Los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad en vigor.

Así figura en el en anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), donde también se puede consultar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos (29) de este proceso, convocado por una orden del 21 de julio.

La Oferta de Empleo Público (OEP) del Gobierno de Cantabria consta de un total de 39 plazas, todas ellas correspondientes a los cuerpos generales de personal funcionario.

En concreto se trata de plazas del Cuerpo Técnico Superior, Rama Jurídica (5 plazas); Cuerpo de Gestión (4 plazas); Cuerpo Administrativo (9 plazas); Auxiliar (13 plazas, 3 de ellas por el turno de discapacidad), y en la Agrupación Profesional de Subalternos (8 plazas, 4 de ellas para el turno de discapacidad).

La OEP de 2015 y 2016 que se ejecuta conjuntamente está compuesta por un total de 183 plazas de turno libre, más 41 más de promoción interna, la gran mayoría correspondiente a la Oferta del presente ejercicio, que es "histórica" y con la que se busca reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos en los últimos años, según el Gobierno de Cantabria.

Más de 1.100 candidatos para 9 puestos de funcionario administrativo
Comentarios