martes 30/11/21
2015 mes a mes

Marzo

El repunte del empleo durante la Semana Santa y el descubrimiento de pinturas rupestres en Peñarrubia centraron la atención informativa.

Una de las pinturas de la cueva, que podrían proceder del Paleolítico.
Una de las pinturas de la Cueva Áurea, que podrían proceder del Paleolítico.

Más empleo en Semana Santa

La Semana Santa de 2015 generó un total de 937 contratos en Cantabria, un 1% más que el año pasado, lo que situó a la región como cuarta autonomía con un menor número de contratos vinculados en este periodo.

Comparando los datos con los de 2014, Cantabria es una de las comunidades autónomas en las que el aumento de la contratación fue más moderado, seis puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Valiosas pinturas descubiertas en Peñarrubia

Distintas figuras geométricas, manchas, discos, puntos y signos de colores rojo y ocre, fueron halladas por investigadores en una cueva de Cantabria, situada en el Desfiladero de La Hermida, en el municipio de Peñarrubia.

La Cueva Áurea es en la que se han hallado estas pinturas de "gran interés", y se cree que las mismas pueden pertenecer a la cultura premagdaleniense del periodo Paleolítico.

Este descubrimiento aumentó aún más el patrimonio de arte prehistórico con el que cuenta la región, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos más importantes para el turismo cultural dentro del norte del país.

Comentarios