viernes. 19.04.2024

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria han convocado un encuentro “lúdico y reivindicativo” que se celebrará desde las 12:00 horas de este domingo, 26 de agosto, en los alrededores de La Maruca (Santander) y la terraza del restaurante Ambigú, que colabora con este segundo Guateque Feminista. Según han anunciado las Asambleas hoy miércoles en un comunicado, “la invitación a esta jornada lúdico-reivindicativa se lanza a toda la ciudadanía de Cantabria, para que pueda conocer de cerca el proceso de las Asambleas y ver posibles formas de participación en el futuro”.

Las Asambleas han recordado que “desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y jornada potente de movilización gracias al impulso de la Huelga Feminista, la actividades y reivindicaciones feministas en Cantabria se han multiplicado, sosteniéndose sobre militancias y organización previa y recibiendo el empuje de nuevas generaciones de mujeres concienciadas”, y han destacado que “la conformación de las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria ha servido para canalizar parte de esa acción reivindicativa”. “Concentraciones para protestar por el caso de La Manada o la sentencia de Juana Rivas, las temporeras abusadas en la recogida de la fresa, solidaridad internacional por el derecho al aborto en Argentina, acciones contra la violencia de género y los asesinatos machistas han sido sólo algunas de las razones por las que se ha salido a la calle en Cantabria durante estos 6 meses”, y “además la protesta ha venido siempre acompañada por jornadas de aprendizaje, encuentro, cine o celebración”, han añadido.

Según han avanzado las Asambleas, la jornada del domingo estará repleta de actividades, pues “DJs cántabras como Gara Batos y la selección musical del colectivo feminista de estudiantes Ijanas amenizarán la mañana hasta la hora de comer” y “con un menú a 3,50 euros (dinero que servirá para fortalecer la autogestión de las Asambleas), ofrecido por la asociación gastronómica Ambigú y platos vegetarianos, se continuará la jornada”. Posteriormente, a las 14:30 arrancarán los conciertos, y es que “Greasy & Grizzly, Black Soul y CarMa (Carlos Hidalgo y Maki Soto) pondrán la voz y música hasta las 17:30, hora del sorteo”, pues “durante todo el día estarán a disposición papeletas para la rifa de la denominada Caja de empoderamiento, una selección de productos feministas aportados por personas y colectivos cercanos a las Asambleas”. Finalmente, “hasta las 20:00 horas la música será competencia de la DJ Sara Puaj hasta la realización de un recital de poesía titulado Mujeronas, ofrecido por Marianella Ferrero”. Además, “también durante toda la mañana habrá un espacio de cuidados y juego para niños y niñas, y se alternarán partidas de Trivial Feminista”.

La Maruca acoge este domingo un guateque feminista “lúdico y reivindicativo”
Comentarios