sábado. 20.04.2024

El consejero de Turismo, Francisco Martín (PRC), ha declinado este jueves hacer "ningún comentario" sobre el acuerdo que Ciudadanos habría alcanzado con el Gobierno autonómico PRC/PSOE para no dar dinero al Racing, en el marco del pacto presupuestario suscrito entre los dos partidos que sostienen al Ejecutivo y C's para aprobar los Presupuestos de Cantabria para 2017. "No voy a hacer ningún comentario a ese respecto", ha zanjado Martín, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para hacer balance del sector hostelero de 2016.

En su comparecencia ante los medios, el consejero ha sido cuestionado por el supuesto acuerdo que el portavoz naranja en el Parlamento, Rubén Gómez, ha asegurado haber alcanzado de forma "verbal" un acuerdo con el bipartito para que el club verdiblanco no reciba fondos de las arcas autonómicas, según una entrevista concedida a un periódico cántabro. El titular de Turismo, departamento del que depende la empresa pública Cantur, no ha querido hacer comentarios al respecto.

De lo que sí ha hablado Martín es del proyecto de presupuestos de Cantabria para el próximo año, y ha indicado al respecto que el acuerdo rubricado el pasado lunes por la coalición y C's se está adaptando ahora a los montantes y partidas que el próximo ejercicio gestionará cada consejería. Así, confía en que el reparto de las cifras se plasme este viernes en un documento para su aprobación en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y su remisión al Parlamento autonómico, para iniciar así la tramitación que permita aprobar las cuentas y que éstas entren en vigor, algo que se espera ya para el próximo mes de febrero.

Martín declina hacer “ningún comentario” sobre el acuerdo de C’s con el Gobierno para...
Comentarios