viernes. 29.03.2024

La agrupación de Protección Civil de Marina de Cudeyo ha vuelto a la actividad con 15 voluntarios a su servicio, para lo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento. El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra y el alcalde del municipio, Severiano Ballesteros, han hecho entrega de las acreditaciones y del primer material y vestuario de cara a facilitar su trabajo, dedicado principalmente a prestar apoyo en eventos sociales que se celebren en la zona, ha informado el Gobierno.

De la Sierra ha indicado que desde la Administración regional se ha facilitado un primer vestuario, valorado en unos 2.000 euros, si bien en 2016 el Gobierno la dotará de más equipamiento. Actualmente, cuenta también con un vehículo cedido por el Ejecutivo.

Con estos equipos que recibe hoy Marina de Cudeyo, el Gobierno de Cantabria ha finalizado la entrega de medios materiales que ha concedido este año a 33 agrupaciones de voluntarios municipales que trabajan en la Comunidad Autónoma, con una inversión total cercana a los 120.000 euros.

El consejero ha hecho hincapié en la importancia de apoyar la actividad de las agrupaciones e incentivar la creación de otras, un proyecto en el que trabaja ya el Gobierno regional en los municipios de Bezana y Comillas de la mano de sus respectivos ayuntamientos.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia del voluntariado y ha agradecido especialmente su solidaridad  y esfuerzo, dado que las administraciones públicas "necesitamos de su colaboración". La Comunidad Autónoma cuenta actualmente con 45 agrupaciones de protección civil municipales, formadas por 614 voluntarios.

El consejero ha adelantado que al proyecto de mejora de sus medios materiales, el Gobierno impulsará en 2016 un plan de formación específico para los servicios de emergencia y Protección Civil que trabajan en la Comunidad. Junto a ello, se impulsarán actos y jornadas con el fin "de poner en valor la labor de los voluntarios".

"Hemos dejado atrás un tiempo en el que se dejaron de atender las necesidades de las agrupaciones y ahora hay muchas que cubrir", ha opinado De la Sierra, quien ha afirmado que su departamento dará los pasos oportunos para ir revirtiendo la situación y que las agrupaciones "estén bien dotadas en un breve plazo".

El alcalde ha resaltado por su parte el "interés social" de la agrupación y ha agradecido el "esfuerzo de todos" por reactivar este servicio "tan importante" para el municipio.

Protección Civil vuelve al trabajo con 15 voluntarios
Comentarios