viernes 28/1/22
MARINA DE CUDEYO

Marina de Cudeyo: Pedreña tendrá el primer punto de acceso libre a Internet

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha puesto en servicio en la localidad de Pedreña su primer punto WIFI de acceso libre a Internet.

Es el "primer paso" para el despliegue de una red de telecomunicaciones de ámbito municipal.
Es el "primer paso" para el despliegue de una red de telecomunicaciones de ámbito municipal.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Pérez Ferradas, ha anunciado la instalación de este punto WIFI y ha explicado que se trata del "primer paso" para el despliegue de una red de telecomunicaciones de ámbito municipal para la mejora de la gestión de las infraestructuras municipales y ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos, poniendo las bases para "la construcción de un Territorio Inteligente".

En este sentido, ha hecho hincapié en que una de las finalidades principales es aplicar las nuevas tecnologías a la promoción del turismo con el objetivo de hacer de éstas un "nuevo elemento de dinamización de Marina de Cudeyo".

"Desde el equipo de gobierno (PRC-PSOE) apostamos no sólo por fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre nuestros vecinos, sino por aprovechar las oportunidades que nos brindan para el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas, capaces de generar actividad económica y empleo en nuestro municipio", ha subrayado en un comunicado.

Por ello, ha añadido, el primer punto WIFI de acceso libre se ha instalado en el embarcadero de Pedreña, al tratarse de una de las "principales vías de entrada al municipio", pero también de uno de los lugares "de mayor interés turístico" en esta localidad, entre otros motivos, por las "espectaculares vistas" que hay del arco de la bahía y de la ciudad de Santander.

En la misma línea, ha destacado el carácter "estratégico" de esta ubicación ya que en la zona existen numerosos restaurantes y se encuentra ubicado el embarcadero del servicio de lanchas que une Pedreña con las localidades de Somo y Santander, utilizado no sólo por los vecinos para sus desplazamientos diarios, sino por muchos turistas que se acercan a visitar la localidad, especialmente durante el periodo estival, pero también a lo largo de todo el año.

 El concejal de Nuevas Tecnologías ha afirmado que, en este caso, facilitando a los visitantes el acceso libre a Internet, Pedreña y sus establecimientos hosteleros ofrecerán un valor añadido que, sin ningún género de dudas, redundará en una mayor y promoción del municipio de Marina de Cudeyo, dentro y fuera del territorio, objetivo fundamental para el actual equipo de gobierno.

Marina de Cudeyo: Pedreña tendrá el primer punto de acceso libre a Internet
Comentarios