viernes. 19.04.2024

Los escritores Juan del Val, María Oruña, Santi Giménez y los youtubers Pascu y Rodri serán este sábado, 19 de junio, algunos de los protagonistas del día en la 40 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria. La jornada comenzará a las 11:15 horas con el autor Pedro Mañas y la ilustradora Luján Fernández, quienes presentarán las colecciones infantiles 'Princesas Dragón' y 'Los Cazapesadillas' (Ed. SM)

Seguidamente, a partir de las 12:00 horas, el escritor y guionista Juan del Val presentará, acompañado por la periodista María Gutiérrez, 'Delparaíso' (Espasa), una novela en la que se habla de dilemas morales, hipocresía, mentiras, traiciones, amor, amistad y sexo.

También, las autoras Marilar Aleixandre y María López-Sández, presentarán 'Moviendo los marcos del patriarcado. El pensamiento feminista de Emilia Pardo Bazán' (Ed. Ménades), un acto en el que la Feria pretende "rendir homenaje" a esta novelista en el centenario de su fallecimiento.

Por la tarde, a las 17:30 horas, le tocará al turno al dibujante Enrique Vegas, que acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la directora del Palacio de La Magdalena, Dolores Sainz, presentará 'Leinad' (Ed. Dolmen).

Asimismo, a las 18:00 horas los 'youtubers' Pascu y Rodri hablarán de la última entrega de su serie 'Destripando la historia' (Ed. Random). Media hora más tarde, Pedro Arce Díez explicará al público todos los detalles de su nuevo libro 'Descubriendo Santander. Guía Histórico-Literaria por la ciudad de Santander' (Ed. Tantín). Posteriormente, a las 19:00 horas, María Oruña para presentará su nuevo 'thriller' 'Lo que la marea esconde' (Ed. Destino).

Para concluir la jornada, a las 19:45 horas, el periodista deportivo Santi Giménez, acompañado por homólogo de profesión Álvaro Machín, presentará su nuevo libro 'Hombres de papel' (Ed. Catedral), en el que narra el encuentro de tres periodistas en Benidorm, que se convierte en una "delirante aventura para vengarse de los corruptos que han acabado con la profesión", ha informado la Feria en nota de prensa.

ACTIVIDADES PARALELAS

El programa de este sábado incluye, además, una sesión de cuentacuentos y coloreables con Javier Sobrino y Almudena González basada en su álbum ilustrado 'La gran catástrofe'. El acto comenzará a las 12:00 horas en la carpa de actividades y está dirigida a niños mayores de cuatro años.

Por la tarde, a las 17:30 horas, la escritora Lola Nuez impartirá un taller de juego de pistas basado en su libro 'El enigma del viajero' (Ed. La esfera de los libros). Y a las 19:30 horas, comenzará el taller para adultos 'TypeFace' en torno a la imprenta experimental a cargo de Giuliano Camilleri. Los participantes aprenderán a realizar impresiones artesanales con tipos de madera y otros inventados por ellos mismos. Para participar en estas tres actividades se requiere inscripción previa a través de la web https://misfitia.com/feria-del-libro/, ya que las plazas son limitadas.

María Oruña, Juan del Val, Santi Giménez y los youtubers Pascu y Rodri, este sábado en...
Comentarios