sábado. 20.04.2024

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha editado un calendario en el que pone de relieve la trayectoria profesional de doce mujeres cántabras precusoras en su época.

MARE busca visibilizar entre sus trabajadores "la capacidad de las mujeres para lograr grandes éxitos profesionales en el ámbito profesional

Con esta iniciativa, MARE busca visibilizar entre sus trabajadores "la capacidad de las mujeres para lograr grandes éxitos profesionales en el ámbito profesional y contribuir con sus logros al desarrollo económico y social de Cantabria", ha explicado en un comunciado el Gobierno. Bajo el título 'Cántabras pioneras 2022', el almanaque, del que se han editado 500 ejemplares, está enmarcado dentro del II Plan de Igualdad de MARE y se trata, según el Ejecutivo, de una iniciativa "reivindicativa y ejemplar".

En concreto, las doce mujeres cántabras destacadas en este calendario son María Sanz de Sautuola, María Blanchard, María Luisa Gómez Pelayo, Matilde Zapata, Concha Espina, Ana María de Cagigal, Consuelo Bergés, Ampara Rosa Ruiz 'La Chola', María Cristina Gonzalo Pintor, Lines Vejo, Elena Quiroga y Aurora Matilde Gómez Camus 'Matty'.

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha considerado un acierto qla selección de mujeres "ejemplares" para la edición del calendario de este año porque, según ha dicho, todas ellas, "abrieron nuevos espacios para las cántabras, derribando muros y acabando con muchos prejuicios sobre la capacidad de las mujeres para desarrollar un papel relevante en la sociedad de su época".

"Su empuje, su talento y su condición de precursoras fueron fundamentales para que la sociedad avanzase en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha subrayado Blanco-

El consejero ha puesto en valor "la apuesta firme" que, según ha dicho, tiene su departamento por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con iniciativas y medidas "reales", como el plan de igualdad que desarrolla MARE para que sus trabajadores sean conscientes de la importancia social que tiene la igualdad entre sexos para acabar con todo tipo de discriminación derivada de la diferencia de género.

Ha recordado que este "esfuerzo" le ha hecho a MARE ser reconocida con el distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Ministerio de Igualdad por sus medidas laborales y su aplicación al modelo de organización y responsabilidad social.

Finalmente, Blanco ha aprovechado para reiterar su reconocimiento al "esfuerzo y compromiso" que los cerca de 300 empleados de la empresa pública MARE mantienen con el medio ambiente y el desarrollo de buenas prácticas ambientales en aras de un desarrollo sostenible en la comunidad autónoma.

MARE saca un calendario que resalta la trayectoria de doce mujeres cántabras
Comentarios