jueves 13/5/21
SANEAMIENTO

MARE ejecutará los saneamientos de El Piñal en Polanco y del polígono Polimbesa en Requejada

Saneamiento en Polanco
Saneamiento en Polanco

La empresa pública MARE iniciará esta semana dos actuaciones de mejora del saneamiento en el barrio El Piñal, en Polanco, y el polígono Polimbesa, en Requejada, dos proyectos comprometidos la pasada legislatura que permitirán recoger las aguas residuales de estas zonas.

Las obras serán realizadas por la empresa Tamisa con un presupuesto de 35.476,75 euros más IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses, y el primer proyecto que se acometerá es la construcción de un nuevo ramal de saneamiento en las proximidades de colegio La Milagrosa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha destacado la satisfacción del equipo de gobierno por el inicio de los trabajos y por el "impulso" dado por el director de MARE, José María Díaz, a estas dos obras de tanta importancia para el municipio de Polanco.

Respecto al primer proyecto, ha resaltado que se dispondrá de un ramal de 180 metros de longitud que se iniciará en el colector de La Milagrosa en un punto cercano al colegio, discurriendo el colector por la finca en pradería hasta el pozo de registro en la que se conectará el correaguas a una altura aproximada de 1,50 metros. En el trayecto de este nuevo colectivo, se prevé construir cuatro pozos de registro para permitir el cambio de alineación del nuevo saneamiento.

Por lo que respecta a la actuación en el polígono de Polimbesa, la nueva canalización se conectará a un colector que discurre al norte del polígono, y que finaliza en la zona de pradería hacia las vías de la línea de FEVE Santander-Oviedo, donde hasta ahora se vertían las aguas.

Para que estas aguas alcancen la red general municipal, se interceptará la tubería condenando la extensión hasta las vías, disponiendo un pozo de registro inicial, y extendiendo la tubería por pradería y un vial de la zona urbanizada del polígono, conectando a un pozo existente de la red, que se sitúa a 234 metros del punto de inicio.

La alcaldesa ha insistido en la importancia de este proyecto para mejorar la red de saneamiento municipal y eliminar vertidos mediante su entubamiento, además de que para su ejecución ha sido necesario obtener los preceptivos permisos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
 
 

Comentarios