domingo 17/10/21
CANTABRIA

MARE afirma que en sus cuentas ya tiene fondos para pagar a Acciona

La dirección financiera de MARE ha afirmado que cuenta con una provisión de fondos por importe de 996.549 euros para hacer frente al litigio.

fotonoticia_20160521174937_800
La demanda está motivada por la falta de acuerdo entre las partes sobre el estado de entrega de la explotación al finalizar el contrato

La dirección financiera de MARE ha afirmado que cuenta con una provisión de fondos por importe de 996.549 euros para hacer frente al litigio de Acciona, por lo que la sentencia del Tribunal Supremo que confirma que debe pagar a esta compañía 914.000 euros, "no le ha pillado por sorpresa".

Según informa la empresa pública en un comunicado de prensa, esta provisión viene realizándose desde el año 2011 en las cuentas anuales y está expresamente reflejada en la memoria del ejercicio 2015, en la cual consta textualmente que tiene "provisiones dotadas para hacer frente a responsabilidades derivadas de diversas reclamaciones interpuestas por terceros por importe de 1.024.000 euros".

Según los asesores legales, estos importes "equivalen a cantidades máximas a las que la entidad tendría que hacer frente en el supuesto de que todas las reclamaciones fueran estimadas".

La sentencia del Tribunal Supremo pone fin al litigio, con el pago por la empresa pública de una indemnización por importe de 913.943 euros

La memoria precisa además que dichas provisiones se derivan básicamente de la demanda de la sociedad Acciona-Agua sobre liquidaciones pendientes por el contrato de explotación de la EDAR de San Román.

La empresa pública ha destacado por ello que esperaba la sentencia del Tribunal Supremo. "Se trata de un asunto que nos hemos encontrado y, en nuestro objetivo de poner todas las cuentas de la empresa en orden y con total transparencia, está provisionado en las cuentas de 2015", afirma.

Estas reclamaciones se derivan básicamente de la demanda de la sociedad Acciona-Aguas sobre liquidaciones pendientes por el contrato de explotación de la EDAR de San Román (2003-2008), motivada por la falta de acuerdo entre las partes sobre el estado de entrega de la explotación al finalizar el contrato y la ejecución de las mejoras comprometidas.

La sentencia del Tribunal Supremo pone fin al litigio, con el pago por la empresa pública de una indemnización por importe de 913.943 euros.

Comentarios