sábado. 20.04.2024

La 90ª Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá este domingo los municipios de Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón para recoger alimentos para personas necesitadas.

La marcha, de 20 kilómetros, partirá a las 08:30 horas del ayuntamiento de Val de San Vicente hacia el de Herrerías, donde llegará a las 11.30, horas y desde ahí hacia el de Lamasón, donde concluirá a las 14 horas con un acto solidario, ha informado la organización.

Contará con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá desde Ajo a las 6:45 horas, con paradas en Camargo, Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal.

En todos los ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando. Los representantes de los ayuntamientos se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

En las paradas en los tres ayuntamientos, los participantes invitarán a los ciudadanos a unirse para ayudar a las personas necesitadas y a que los gobernantes, además de comprometerse, "trasladen las palabras en hechos".

Esta marcha recorre desde el pasado 25 de abril los 102 municipios de Cantabria

Esta marcha recorre desde el pasado 25 de abril los 102 municipios de Cantabria invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar y conseguir acabar con "las colas del hambre" en la región.

Gracias a esta ayuda, los voluntarios han entregado la pasada semana 1.732 kilos de alimentos a siete entidades sociales: Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Laredo; Cáritas de Santoña, de Maliaño en Camargo, de Torres y Ganzo en Torrelavega, Virgen del Monte en Miengo; Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

La Marcha Solidaria por el 0,77% recorrerá Val de San Vicente, Herrerías y Lamasón
Comentarios