martes 26/10/21
SOLIDARIDAD

La Marcha Solidaria 0,77% entrega más de 4.100 kilos de alimentos

Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%
Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 4.163 kilos de alimentos este domingo durante su caminata de 19 kilómetros por los municipios de Polanco, Suances y Santillana del Mar. La marcha, que se inició el 25 de abril con el objetivo de recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las 'colas del hambre' en la región, ha atravesado Polanco, Suances y Santillana del Mar y continuará el domingo 31 de octubre por Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Según ha informado la organización, personas de distintos puntos de Cantabria de todas las edades han participado este domingo caminando 19 kilómetros por Polanco, Suances y Santillana del Mar con paradas en los tres ayuntamientos para los actos solidarios. El recorrido se inició a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Polanco, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 11:30 horas la caminata solidaria realizo una parada en el Consistorio de Suances.

La ruta finalizó a las 14:20 horas en el Ayuntamiento de Santillana del Mar con un acto solidario que incluyó la entrega de dos diplomas del 0,77% Solidario a Merche Ricote, una mujer invidente que se desplazó desde Madrid para realizar la caminata solidaria, y a Pilar Ruiz, de 77 años, misionera cántabra en Kenia, que ha caminado de Polanco a Santillana del Mar.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los alcaldes de Polanco, Rosa Díaz; de Suances, Andrés Ruiz; y de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, así como de representantes municipales de los Grupos Regionalista, Popular, Socialista, EQUO de Miengo, vecinos, y representantes de entidades sociales, entre otros. Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, grupos municipales y ayuntamientos de Polanco, Suances y Santillana del Mar se han entregado 4.163 kilos de alimentos a once entidades sociales de Cantabria.

La próxima marcha solidaria será el domingo 31 de octubre y discurrirá por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Comentarios