jueves. 25.04.2024

La marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha atravesado este domingo Villaescusa, Piélagos y Miengo, una caminata de 26 kilómetros en la que ha recibido y entregado 3.206 kilos de alimentos.

Una caminata de 26 kilómetros en la que ha recibido y entregado 3.206 kilos de alimentos

Esta iniciativa se inició el 25 de abril con el objetivo de recorrer los 102 municipios buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región.

En la etapa de hoy, personas de entre 4 y 91 años han participado caminando dando un total de 36.000 pasos solidarios por Villaescusa, Piélagos y Miengo, con paradas en los tres ayuntamientos para llevar a cabo los actos solidarios, ha informado en un comunicado la organización.

El recorrido se inició a las 8:00 horas en el Ayuntamiento de Villaescusa con una invitación a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a nuestros vecinos.

A las 11:15 la caminata solidaria realizo parada en el Consistorio de Piélagos y la ruta finalizó a las 15:20 horas en el de Miengo con un acto solidario, con la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a tres mujeres caminantes solidarias de 4, 82 y 91 años de edad que siguen ayudando desde el confinamiento.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de la marcha solidaria de los representantes municipales de PRC, PPP, PSOE, EQUO, AVIP y Agrupación Vecinal Si Se Puede Laredo, vecinos, representantes de asociaciones, entidades sociales y voluntarios.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios y de los grupos municipales se han entregado 3.206 kilos de alimentos a ocho entidades sociales de Cantabria.

Las beneficiarias son Cáritas Virgen del Monte en Miengo, Cáritas de Torres en Torrelavega, Cruz Roja Española Asamblea del Pas Pisueña, Colectivo Julio Vázquez de Santander, Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos FECAV, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Villaescusa se ha comprometido a entregar una tonelada de alimentos a las entidades sociales, Miengo ha donado 194 kilos, y el de Piélagos se ha comprometido a entregar al menos dos toneladas de alimentos.

La próxima marcha solidaria será el domingo 10 de octubre y discurrirá por los municipios de Polanco, Suances y Santillana del Mar.

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% une Villaescusa, Piélagos y Miengo
Comentarios