miércoles. 24.04.2024

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que se inició el 25 de abril para atravesar los 102 ayuntamientos de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a personas necesitadas, recorrerá el domingo 19 de septiembre los municipios Villaescusa, Piélagos y Miengo.

Los voluntarios caminarán 26 kilómetros y harán paradas en los ayuntamientos invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a las personas necesitadas.

La Marcha partirá a las 8.00 horas desde el Ayuntamiento de Villaescusa con rumbo al de Piélagos, donde llegará a las 11.15 horas, y desde ahí caminarán hacia el consistorio de Miengo, a las 15.00 horas, donde concluirá con un acto solidario.

En los distintos tramos del recorrido participarán el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, alcaldes, diputados, portavoces de los grupos, concejales, representantes de entidades sociales y asociaciones, vecinos y voluntarios.

En todos los ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes y miembros de la Corporación, que participarán caminando. Los regidores de Villaescusa y Miengo se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

Esta semana los voluntarios ya han entregado 1.134 kilos de alimentos a las entidades sociales: Cáritas Virgen del Monte en Miengo, Cáritas de Torres en Torrelavega, Cruz Roja Española Asamblea del Pas Pisueña, Colectivo Julio Vázquez de Santander y Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).

También se han colocado carteles informativos y contenedores en los ayuntamientos y supermercados para depositar alimentos.

La marcha solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que la acompañará durante todo el recorrido. Un autobús saldrá desde Ajo a las 6.45 horas, con parada en Correos Santander y Plaza de los Pueblos de Camargo.

La Marcha Solidaria por el 0,77% recorrerá el día 19 Villaescusa, Piélagos y Miengo
Comentarios