miércoles 8/12/21

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido este domingo más de 3.000 kilos de alimentos durante su recorrido por los municipios de Liébana.

En concreto, la marcha, cuyo objetivo es recorrer los 102 municipios de Cantabria, ha atravesado hoy Camaleño, Potes, Vega de Liébana, Pesaguero, Cabezón de Liébana y Cillorigo de Liébana, y continuará el domingo 19 de septiembre por Villaescusa, Piélagos y Miengo.

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre 14 y 91 años han participado caminando 29 kilómetros de Camaleño a Cillorigo de Liébana con paradas en los seis ayuntamientos para los actos solidarios.

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre 14 y 91 años han participado caminando 29 kilómetros de Camaleño a Cillorigo de Liébana

La marcha se ha iniciado a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Camaleño y ha finalizado a las 18:10 horas en Cillorigo de Liébana, con la participación en los distintos tramos de la marcha solidaria de los alcaldes: Óscar Casares, Javier Gómez, Gregorio Alonso, Enrique Sabaris, Jesús Fuentes y Jesús Cuevas, así como varios concejales, vecinos y representantes de asociaciones y entidades.

El pueblo y Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana han aportado 869 kilos de alimentos, el de Vega de Liébana 759 y el de Pesaguero 63, a los que se han sumado otros 144 kilos de los caminantes, 934 de once personas voluntarias de Sevilla, Gerona y Cantabria.

Además, la Cruz Roja de Liebana ha recogido 332 kilos de alimentos que los vecinos depositaron diariamente en los carros de los Supermercados Lupa, BM y Día. Los alimentos se entregarán a la Cocina Económica, Banco de Alimentos de Cantabria, Cáritas Camargo y Cruz Roja de Torrelavega.

Por su parte, los ayuntamientos de Camaleño y Potes se han comprometido a aportar 600 euros cada uno, y el de Cabezón de Liebana 500. Todos ellos lo ingresarán a Cáritas Lebaniega para ayudar a las personas necesitadas.

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recoge más de 3.000 kilos de alimentos en...
Comentarios