jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado este viernes la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que partirá este domingo, 27 de junio, desde Laredo a las 9:00 horas, pasará por Liendo e Islares, y llegará a Castro Urdiales a las 17:00 horas.

La alcaldesa del municipio, Susana Herrán, junto con el representante de la iniciativa, han presentado este viernes la campaña, que recorrerá los 102 municipios de Cantabria en 27 etapas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo es crear partidas solidarias, recoger alimentos y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar bajo el lema 'Ayuda a las personas sin esperar nada a cambio. Principios, voluntad y compromiso. Caminando por los derechos humanos. Camina y comparte alimentos. Si queremos es posible'.

"Recorreremos esos municipios por los derechos humanos, y desde aquí, animamos a todas las personas que se quieran sumar a esta marcha por esta buena causa", ha señalado la regidora.

Asimismo, ha insistido en que desde el equipo de Gobierno siempre van a apoyar a los vecinos en situación de vulnerabilidad, sobre todo en la situación actual generada por la pandemia del Covid, que "ha golpeado fuerte a muchas personas". Además, ha destacado la "encomiable" labor que realizan las asociaciones sociales con iniciativas como esta.

A la presentación también han acudido los representantes de Cruz Roja y 'Uno más' de Castro Urdiales, así como varias concejalas de la Corporación municipal.

En 2021 el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aumentando la partida que destina a Cruz Roja en 30.000 euros, con un total de 70.000 euros destinados a la distribución de alimentos para los más vulnerables.

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% partirá el domingo de Laredo y llegará a...
Comentarios