viernes. 29.03.2024

La Marcha por el 0,77% Solidario, que recorre Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, camina este domingo, 19 de junio, 28 kilómetros "por la paz y los derechos humanos", por los municipios de Medio Cudeyo, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda y Puente Viesgo.

La iniciativa, que se inició el 25 de abril de 2021, tiene como objetivo recorrer en 27 marchas los 102 municipios de Cantabria en busca de "un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

La caminata solidaria se inició a las 08:30 horas en Valdecilla y concluirá a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Puente Viesgo con un acto benéfico y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario. Además, los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y contarán con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil durante todo el recorrido.

En los distintos tramos de la marcha participarán alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, miembros de la comunidad educativa, colectivos, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La Marcha por el 0,77% recorre 28 kilómetros por cinco municipios de Cantabria
Comentarios