martes 26/10/21
INICIATIVA SOLIDARIA

La Marcha por el 0,77% entrega alimentos a los más necesitados en Cantabria

Esta iniciativa solidaria ha ofrecido más de 24 toneladas de alimentos a través de distintas entidades sociales de la región.

Integrantes de la Marcha Solidaria por el 0,77%, que este año cumple su 66 edición
Integrantes de la Marcha Solidaria por el 0,77%, que este año cumple su 66ª edición

Más de 1.600 personas participaron en la 66 Marcha Solidaria por el 0,77% y el Festival Solidario que la entidad organizó bajo el título 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Caminando por los Derechos Humanos'.

Entre ambas iniciativas se recaudaron 24.172 kilos de alimentos que han sido entregados por las personas voluntarias a la Cocina Económica de Santander, la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, la Cruz Roja de Santoña, las delegaciones de Cáritas en Astillero, Camargo, Maliaño, Santoña y Santander, y el Banco de Alimentos de Cantabria.

La 66 edición de esta iniciativa solidaria, en la que participaron niños, jóvenes y mayores con edades desde los 3 hasta los 78 años. La Marcha recorrió un camino de 14 kilómetros, pasando por los municipios de Santoña, Escalante y Argoños, y haciendo paradas en los salones de plenos de los tres ayuntamientos para la lectura y firma del comunicado '0,77% Solidario' en el que se pide el respeto a los Derechos Humanos y la ayuda a las personas más necesitadas.

 Firmaron el comunicado y participaron caminando 16 representantes políticos entre alcaldes, concejales y diputados del Parlamento de Cantabria y miembros de los ayuntamientos de Argoños, Santoña, Noja, Meruelo, Escalante y Santander.

Posteriormente, en el octavo Festival 0,77% Solidario, celebrado en Santoña, se recogieron alimentos y se repartieron más de 1.300 raciones de comida. Con un mercadillo solidario e hinchables para los más pequeños, participaron de forma altruista murgas, escuelas de baile, cantautores, grupos musicales, colectivos sociales y personas voluntarias.

Comentarios