jueves. 28.03.2024

El concejal de Camargo Marcelo Campos no ha recurrido ante la Audiencia provincial la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santander que desestimó su demanda contra Ganemos y validó su expulsión de la marca, por lo que el fallo ya es firme e inapelable.

La expulsión de Marcelo Campos supuso la disolución del grupo municipal de Ganemos y la pérdida de las ayudas económicas aprobadas por el Pleno para los grupos municipales. El edil no adscrito ha sido cesado recientemente como concejal de Servicios Sociales por la alcaldesa, Esther Bolado, que le ha retirado el sueldo y ha cesado también a su secretaria, Jimena González, por irregularidades en la gestión del área.

El edil no adscrito ha sido cesado recientemente como concejal de Servicios Sociales por la alcaldesa, Esther Bolado

La expulsión de Ganemos se produjo tras conocerse una oferta del concejal al Partido Popular con el fin de llegar a un pacto de gobierno a cambio de una concejalía, grupo municipal propio, condición de liberado y dos asesores.

Así lo considera probado la sentencia, que rechaza que se hayan vulnerado los derechos fundamentales a la libertad de asociación y acceso a cargo público que alegaba el concejal en su demanda.

El juez entendió que la decisión de Ganemos fue "razonable y posible" y que la tramitación del expediente disciplinario "respetó el procedimiento".

La expulsión de Ganemos se produjo tras conocerse una oferta del concejal al Partido Popular con el fin de llegar a un pacto de gobierno a cambio de una concejalía, grupo municipal propio, condición de liberado y dos asesores

Para el magistrado, "es lógico respetar la decisión del partido de estimar como daño a su imagen la negociación de un acuerdo de gobierno con una formación política nada cercana, PP, y sobre todo conforme a condiciones de índole crematística".

Tras la oferta inicial al PP, que fue la lista más votada en las elecciones municipales de 2015 con 10 de los 21 concejales de la Corporación, Marcelo Campos llegó a un pacto con el PSOE y el PRC, que permitió investir alcaldesa a la socialista Esther Bolado con el apoyo de IU.

Tras su reciente destitución como miembro del equipo de Gobierno, Marcelo Campos ha cambiado el voto a favor por el no, y en el último Pleno ha votado en contra de la propuesta fiscal para 2017, que incluía una rebaja del tipo del IBI y la plusvalía y no ha salido adelante, al sumar también los votos en contra de los 10 concejales del PP.

Marcelo Campos renuncia a recurrir la sentencia que validó su expulsión de la marca...
Comentarios